
Queridos amigos y amigas.
Estamos en un momento crucial para el correcto desarrollo de nuestro estado de las autonomías, ahora que la mayoría han renovado de sus estatutos. En Galicia porque debe consolidarse el cambio que hace pocos años puso en marcha el gobierno de progreso que hoy esta mejorando día a día esa querida tierra, y en el País Vasco porque, tras lustros de un gobierno confuso y frentista liderado por Ibarrexte, incapaz de unir a todos los vascos, ha llegado la hora del cambio.
El PP de Fraga llevaba tiempo mereciendo dejar de gobernar Galicia y el alma del PNV hace tiempo que fue secuestrada por un presidente que no ha dejado de encizañar con su infausto plan, utilizándolo frívolamente con la intención de convertirse en un mártir.
En las pasadas elecciones escondió su nefato plan personal cuando vio que las encuestas mostraban un hartazgo, para volver a sacarlo después, una vez ganadas, engañando al pueblo vasco.
La pregunta de entonces sigue vigente: Si el País Vasco dejase de ser España, ¿podría usar el euro al abandonar inmediatamente la Unión Europea?, ¿sus habitantes tendrían medico al salir de Euskadi?, etc…
¿Y que podemos hacer las personas socialistas y progresistas de este país para ayudar a ganar ambas elecciones?
Trabajar desde la red, desde Internet. Practicando un ciberactivismo comprometido con los valores que encarna este proyecto. La libertad y el respeto, la igualdad en su máxima expresión y la solidaridad inquebrantable con aquellas personas que menos tienen.
Trabajemos desde nuestros blogs y en nuestra presencia en las redes sociales, para dialogar con gallegos y gallegas, vascos y vascas, para hacerles ver que nuestros compañeros de allí están arropados por un partido que avala al gobierno de España, por un partido que ha sabido tener paciencia en Galicia, y arrojo y valentía en el País Vasco, para defender siempre los intereses de su gente.
Compañeros y simpatizantes, demostremos que en la red no existen distancias geográficas para el compromiso.
¿Cuántos de nosotros y nosotras no hubiéramos deseado votar por Obama?
No podíamos hacerlo, pero muchos nos convertimos en ciberactivistas desde nuestros propios países, creando una atmósfera mundial de legitimación a Obama como nunca ha tenido otro presidente electo en Estados Unidos.
A los mismos, que también ayudamos para que Zapatero ganase desde la red las pasadas elecciones generales, os pido que ahora nos arremanguemos y trabajemos juntos para ayudar a nuestros compañeros gallegos y vascos a superar también sus retos electorales.
Yes we can.
Ganar el cambio en el País Vasco para .
Yes we can.
Ganar para seguir mejorando la vida del pueblo gallego.
¡Impliquémonos y a ganar!
Luis Salvador
Es lamentable la política seguida por el partido en estos 3 años, a tenor de la información que poseo y análisis serios para las próximas elecciones, no digo que al partido le pase lo que a la UCD pero yo apostaría sin dudarlo que no se llegará a los 100 diputados. Lo anterior si no se vuelven a cometer errores de bulto. Saludos