8 comentarios el “Reflexiones y posición en relación al Manifiesto de Internet

  1. Antonio (Anónimo), lo que dices es totalmente cierto, si comparto la primera parte como declaración de intenciones:La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Pero como bien dices no la segunda por no atenerse a la realidad tras las distintas aclaraciones del Gobierno:Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.====================En cualquier caso lo que resalto de este punto es esa primera parte, no el juicio de valor, algo que con carácter general explico en el post.Daniel, aquí queda tu opinión.Un saludo a ambos.

  2. Pues no termino de ver qué matizais en torno a los puntos 3,4,5,6Los modelos socioeconómicos han cambiado y la adaptación se hace necesaria.Algún comentario jocoso trataba estos días sobre "el gremio de la cera contra la electricidad" o "el de monjes copistas contra gutemberg"Otra cosa son los sobreproteccionismos (de lobbys corporativos) vs. derechos que gozan de mayor protección por el interés general (expropiaciones forzosas por ej.)"¿porqué yo no?" dirán muchos, con razón, y abriendo debates multidimensionales con componentes ideológicas :-)Es complicado y tampoco se ha aclarado suficientemente el papel de Obama en todo ésto.Sí, a eso se refería Sinde con lo de que somos como China. Tampoco es serio. La cultura de Internet de un supuesto (y falaz) "todo gratis" ha calado en la cultura hispánica de una forma retorcida.Ahora somos como Irán (en lo tocante al uso del Twitter).Se necesita una mesa grande y muchas sillas… de "¿expertos?" de la Red.

  3. JJ, soy un firme defensor de repensar todos los modelos de negocio que se vean afectados por la red, buscando en la innovación su oportunidad. Y por supuesto también el de los sectores afectados a los que nos referimos, otra cosa repito son los juicios de valor de parte, y el no reconocimiento de la existencia de otra realidad con la que hay que confluir.Por cierto, no he subido un comentario ANÓNIMO por su carácter despectivo y prepotente amparándose del anonimato.Los que nos sometemos a lo público y damos la cara con nombre y apellidos también podemos exigir reciprocidad en esto. Es fácil ampararse en el anonimato para decir burradas, soltar complejos o simplemente dar caña al político del partido de enfrente.La relación en la red es horizontal, entre iguales, y no los somos cuando uno pone su identidad personal y otro se esconde en una o varias personalidades virtuales.Libertad de expresión, TODA, pero desde el RESPETO y la reciprocidad de saber con quien hablamos. ES JUSTO, ¿NO?

  4. Estimado Luis, estamos ante cuestiones que van a marcar el futuro de este país y creo que el PSOE ha bajado la guardia a la hora de afrontar el discurso público, abusando del común divisor y cometiendo errores como el famoso añadido a la Ley de Economía Sostenible, que estuvo claramente fuera de lugar y de momento. Tal vez aquí tenga el PSOE que hace mucha autocrítica, por muy presionado que se encuentre por las circunstancias.

  5. Me puedes decir cómo puedes defender la libertad de expresión en internet si no eres capaz de mantenerla en tu blog. Mi comentario sobre el enlace a una empresa privada del otro día no fue publicado y el enlace en cambio si fue cambiado sin mención alguna a mi comentario que nunca fue publicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s