7 comentarios el “LA ROJA. Fruto de la nueva España.

  1. D. Luís,

    Me deja usted perplejo. Su artículo es brillante, desde el comienzo al final, pero no puedo entender cómo puede pensar usted así y decir que España es un País grande, y luego pueda dormir tranquilo siendo senador por un partido político que vote que Cataluña es una Nación.

    Mire usted, Sr. Salvador, se puede ser conservador o no, liberal o no, socialista como usted y yo, o no. Lo que no se puede ser es tener principios socialistas y seguir en el PSOE.

    Usted me dirá que soy un exagerado o incluso pensará que miento con respecto a mis ideas. Nada más lejos de la realidad.

    Soy un joven que ama a su ciudad y a su País de forma crítica y constructiva, y que tiene ideas y principios que emanan de los liberales de la Constitución de Cádiz.

    Soy socialdemócrata, y es por ello con lo que no puedo comulgar con las multas a ciudadanos españoles por usar uno de nuestros idiomas, el castellano, con multas de hasta 1 millón de euros. Y esto lo ha votado y aprobado el PSOE de Zapatero.

    No puedo entender cómo pueden apoyar un Estatuto que era claramente inconstitucional en su definición de Nación, tal y como ha intepretado nuestro Tribunal Constitucional.

    No puedo entender cómo miles de padres no pueden educar a sus hijos en cualquiera de nuestros idiomas, sea cual sea éste.

    No puedo entender cómo pasan tantas cosas contrarias a los ideales socialistas, y el PSOE las apoya.

    Me hiere profundamente que el único partido nacional que no apoye dichas medidas sea aquel cuyas ideas no comparto, es decir, el PP, u otros que comparto sólo a medias, como UPyD o Ciutadans.

    No sé qué le pasa a los políticos cuando van al Senado y al Congreso, pero parece ser que todo vale por la pasta, por el dinero, por el poder. Y si hay que cambiar nuestras ideas, las cambiamos.

    Qué pena que su artículo no sea el fiel reflejo diario de nuestro PSOE. Desde luego, ya no el mío. Ya no el PSOE de Alfonso Guerra, o de Rodriguez Ibarra, o de Paco Vazquez, o de Felipe, o de Moratalla.

    Un saludo afectivo,
    Víctor Gómez.

    • España es un país complejo y plural con una apasionante historia a cuestas. No es mi estilo, ni el del PSOE en general el de no reconocerlo, pero tampoco podemos quedarnos en la visión más estrecha de todo nacionalismo.

      Todos los partidos tienen en todos los territorios, personas más o menos escoradas en su eje iedológico, y en lugares como Cataluña, Euskadi, Galicia, Valencia, Mallorca…, hasta gente que comulga incluso con algún planteamiento más de corto alcance.

      Pero Victor, esa es la pluralidad. Ibarretxe pudo traer su plan a las Cortes Generales porque tenía legitimidad, lo mismo que estas mayoritariamente, ejerciendo su potestad democrática, le dijeron que se lo llevase por donde lo había traído.

      Es el juego de la democracia y no conozco otro mejor.

      Un abrazo.

  2. Querido Luís,

    Tengo la impresión de que ha respondido a otro comentario distinto al mío. Y aún así, le agradezco tu tiempo, el cual sin duda adivino de oro.

    Habla usted de que todos los partidos tienen personas encoradas en su eje ideológico. Y luego habla del Plan Ibarretxe. Y luego habla de la pluralidad.

    ¿Y qué hay sobre lo que yo le comenté? Yo no buscaba ni busco justificaciones, busco respuestas de políticos socialistas del PSOE a cosas que actualmente pasan en la sociedad.

    Y mis dudas eran claras:

    – ¿Apoya usted, D. Luís, que a un ciudadano español, le multen en Cataluña si el cartel de su empresa, o si los tickets de compra de su empresa, o si hay una etiqueta de todas las que tiene en su establecimiento, está/están en castellano? ¿Le parece socialista que se multe a ciudadanos por la lengua que usen, que era exactamente lo que hacía Franco (le puedo hacer llegar multas reales de la época franquista si lo desea) con el catalán? ¿Le parece bien que un ciudadano español pueda montar una empresa todo en catalán en Cataluña sin ningún problema (como debe ser), y sin embargo, si lo hace en castellano, es multado con hasta un millón de euros?

    Respóndame, por favor. Y tenga en cuenta que el Presidente del Gobierno está a favor de esas multas de la vergüenza. Y tenga en cuenta que el PSC entero también. Quiero saber si un senador por Granada también lo está también. Necesito saberlo, si quiero votar en conciencia.

    – ¿Está usted a favor de que España sea una Nación diversa y plural, con diferentes lenguas, o está usted a favor de las tesis nacionalistas que niegan la existencia de España como Nación, y dicen que Cataluña es una Nación?

    Por favor, respondame a esto también. Y tenga en cuenta que el PSOE entero ha votado un Estatuto que declara una parte de España como Nación, es decir, que el PSOE ha votado un Estatuto que por tanto afirma que España no es una Nación. ¿Qué huviera votado usted?

    Estas preguntas. D. Luís, no tienen nada que ver con la pluralidad ni con la democracia. Tienen que ver con los principios. Y me gustaría saber sus respuestas, para hacerme a una idea de cuáles son los suyos.

    Desgraciadamente, los del PSC y los del presidente del Gobierno ya los tengo muy claros.

    Un saludo afectivo.

    • Un saludo Victor.

      Prometo contestarte pero con un poco más de tiempo. Ahora estoy terminando temas relacionados con los presupuestos y tus preguntas requieren una contestación tranquila y centrada en ellas.

      Un saludo.

  3. No hay problema D. Luís. Esperaré hasta que pueda usted encontrar tiempo para ello. Ahora, como bien sabe, son las elecciones en Catalunya, y lo que yo le he preguntado aquí fue objeto de debate en el primer debate de las elecciones catalanas la pasada semana.

    Un saludo.

  4. Bueno,

    Lamentablemente pasaron las elecciones en Catalunya, y pasó lo que yo imaginaba. El PSOE ha conseguido sus peores resultados en Catalunya, después de una legislatura de políticas nacionalistas e independentistas. con el apoyo de Montilla y Zapatero.

    Espero todavía sus respuestas, y le añao una más. ¿Vamos a seguir igual a nivel nacional, vamos a seguir defendiendo desde el PSOE que Cataluna es una Nación, o vamos a defender que no hay más Nación que España, y que la diversidad y la pluralidad no tienen nada que ver con la unidad de nuestro País? ¿Vamos a seguir jugando con los conceptos y poniendo en iresto el futuro de nuestros hijos? ¿Vamos a seguir apoyando las multas de la vergüenza? ¿Vamos a seguir mirando para otro lado mientras no se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional?

    Porque estas preguntas me las dicen votantes coservadores del PP, y lamentablemente, la respuesta por ahora es que sí.

    Un saludo.

  5. Bueno, al final me quedé sin que me contestara.

    Una decepción más que no cambia lo que ya pensaba. Nuestros políticos sólo se dedican a lo suyo, a idolatrar su carnét político y al partido al que pertenecen, ciegos en su idea de pseudo-democracia partidista, que no es sino una manera indigna de robarle la democracia y la libertad a los ciudadanos.

    Desgraciadamente, tenemos ejemplos en todos lados. El que usted no me respondiera a mis preguntas, por ser éstas incómodas a una clase política que ha pisoteado los principios en los que se basaba su fundación, no me sorprende, ya le digo.

    Hoy somos muchos los que ya no volveremos a caer en la trampa de votarle ni a usted por Granada, ni al PSOE, ni al PP.

    Le aconsejo que se pase por http://www.nolesvotes.com. Y no es la única iniciativa. Los jovenes estamos cansados de que ustedes se pasen contínuamente vanagloriándose de sí mismos, y que a la vez no sean capaces de resolver ni uno sólo de los problemas de los ciudadanos, que para ustedes sea más importante de qué color es el carnét político que la formación de la persona.

    Su forma de hacer política aleja a los ciudadanos de la misma. Me ha alejado a mí, como granadino, cansado de un PSOE neocón, nacionalista, a años mil del PSOE de nuestros padres, y cansado de un PP hipócrita y patriotero.

    Muchas gracias por su tiempo, y no se preocupe, que ya no hace falta que me conteste. Sé que, aunque lo hiciera, no tendría valor para defender las medidas totalitarias del PSOE en Cataluña, prohibiendome el derecho de educar a mis hijos en castellano, o multándome por poner letreros en castellano en mi propia empresa. No tendría valor ni argumentos, aunque luego, como siempre, vaya usted al Senado y vote en contra de lo que diga, para mantenerse en el poder, o usted o sus colegas de la Generalitat. Más vale caerle bien a todos, que defender los derechos de los españoles, ¿verdad, D. Salvador?

    En fin, asquedado de polítcos, como vé, le dejo aquí con su blog.

    Gracias por hacerme sentir extranjero en mi propio País, Sr. Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s