4 comentarios el “Primero vinieron a por los sindicatos,… Después vinieron a por los funcionarios…

  1. Que hablen, porque entonces tendrán que mojarse. Ya han dicho que la sanidad pública y el sistema de pensiones es insostenible (véase a Jesús Gómez Ruiz, portavoz del PP en Leganés), que la escuela concertada y privada debe primar sobre la pública ( Lucía Figar de La Calle, actual Consejera de Educación del gobierno regional de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre), que las peticiones de extrema derecha del Tea Party son de lo más razonables (Esperanza Aguirre en la entrevista en los desayunos de TVE) y por supuesto esa declaración de intenciones de Mariano Rajoy de acabar con el problema principal que tiene España: el sector público y todo lo que huela a social y a estado del bienestar. Ya lo dijo Reagan: “El crecimiento, la prosperidad y el bienestar se generan desde abajo, no desde el Estado. Sólo cuando se deja que el espíritu humano invente y cree, sólo cuando los individuos pueden tomar decisiones libremente y obtienen recompensa personal cuando tienen éxito, sólo entonces las sociedades están económicamente vivas y son dinámicas y libres.”.
    Que hablen, que hablen, que yo iré apuntando.
    Un saludo.

  2. El enemigo no es el PP sino el paro, la mala gestión y, sobretodo, los nacionalismos que han obligado a invertir cantidades ingentes en sus comunidades para sostener a un PSOE en sus horas más bajas; y también los capitalismos autonómicos que han hecho que, por ejemplo, si antes los granadinos nos quejáramos de Madrid por su falta de inversiones aquí, ahora nos quejemos de Sevilla. Salimos de poncios y nos metimos en pilatos. Y el PSOE en 30 años y con miles de millones de Europa no ha hecho apenas nada por Granada.
    No soy del PP pero tampoco tonto, y usted como político que es elegido por gente como yo, creo que debería remangarse muchísimo más por su tierra porque a todas luces Granada está abandonada.

    • Y te añadiría que ahora van a por lo inmigrantes… No se si has visto el video de la página del PP en Cataluña donde su Candidata acaba con inmigrantes negros que empiezan a invadir España…

      El paro es un enemigo no deseado, los nacionalismos nos traen muchos quebraderos de cabeza, pero la actitud de una parte de la derecha y de muchos dirigentes del PP es para preocupar y mucho.

  3. Yo he sido inmigrante durante 15 años y honestamente, a mi las cosas nunca me las pusieron tan fáciles como las ponemos aquí. Yo me fui a EEUU y para poder acceder a un puesto de trabajo tuve que hacer encaje de bolillo, además de pasar varios exámenes en la embajada y hacer un sustancioso depósito y un seguro médico por adelantado. Evidentemente yo con eso no justifico ni el vídeo ni nada, pero tampoco son aceptables regulaciones masivas como las que hizo Zapatero porque son injustas.
    La inmigración es muy enriquecedora (no sólo económicamente sino también culturalmente) y siendo egoísta, España necesitará muchísimos más inmigrantes que los que hay ahora, no sólo para pagar las pensiones, sino para llenar los miles de pisos vacíos y, evidentemente, porque hay muchos países en el mundo llenos de miseria y la gente de dichos países también tiene derecho a poder llevar una vida digna. Ahora bien, los flujos migratorios hay que regularlos y, sobretodo, hacerlos equitativos.

    De todas formas, insisto, yo quiero políticos que trabajen en pos de la sociedad, y no que se pasen el día tirándose los trastos a la cabeza como si el Senado o el Congreso fuera el plató de Sálvame (y no me diga que la culpa es sólo del PP porque eso es algo infantil).

    Yo creo que a muchos políticos habría que recordarles la definición clasíca de qué es la política: “el arte de hacer felices a los pueblos”
    Y honestamente, por sus actos, parece que ustedes aspiran a lo contrario.

    Finalmente, dado que usted representa a Granada, le ruego que por favor nos vuelva a poner en el mapa. Esta ciudad se está desangrando. Tenemos un paro elevadísimo, paseas por las calles y ves cientos de locales con el cartel de “se alquila”; las colas en los comedores sociales junto a San Juan de Dios parecen sacadas de una película.

    O hacen algo pronto, o esta ciudad se muere.

Responder

