2 comentarios el “El Senado SÍ aprobará la NEUTRALIDAD EN INTERNET

  1. Se lo he comentado a Félix Lavilla, y creo conveniente comentárselo a usted también. Vuestra propuesta NO es más completa, porque las adiciones son un torpedo a la línea de flotación de la Neutralidad de la Red.

    Lo peligroso de vuestra propuesta está en el punto 2º: “sin que se filtre el tráfico de forma arbitraria”.

    La adición de esa coletilla, que no tenía la propuesta del PP (que era manifiestamente mejorable, tanto en la redacción como en la presentación, no lo niego), permite que se pueda filtrar de forma “justificada”.

    No hay justificación posible para filtrar tráfico, para saltarse la neutralidad de la red. Si “un médico no puede extender recetas” (como decía la senadora Andrés ayer) es porque la operadora no le da ancho de banda suficiente, o porque no ha contratado el ancho que necesita. No es por culpa de que otro usuario utilice todo el ancho de banda que ha contratado y por el que paga su cuota mensual. Eso no tiene nada que ver con la neutralidad de la red, sino con la calidad del servicio.

    Para colmo, el comité europeo que decidiría cuándo “está justificado” filtrar tráfico (ignorando así la neutralidad) está formado en buena parte por operadoras de telecomunicaciones. Mala combinación.

  2. Estimado señor Salvador, bien es cierto que se ha criticado en la red la no aprobación de la moción que presentaba el PP. Pero no ha sido criticada por ser rechazada (continente) sino por cómo ha sido rechazada (contenido). La portavoz del PSOE hablando del niño con mucha potencia y el médico que no podía extender recetas, deja entrever que no se había estudiado la lección, aunque sí llevaba la lección aprendida a la hora de criticar al otro partido. Respecto a los portavoces de los partidos restantes, más de lo mismo.

    Tal vez, para ustedes, Enrique Dans solo sea una injerencia externa, pero es un ciudadano les guste o no. Puede que no lleve razón en algunos casos (todos nos equivocamos), puede que se haya equivocado de ideología al apostar por la derecha (sí, el PP no es santo de mi devoción), pero eso no es óbice para lincharlo públicamente porque haya asesorado al PP pidiendoles que no permitiesen ningún cambio en su moción. Lo veo hasta lógico, debido, principalmente a la (si me permite la expresión) mayor puñalada trapera dada a internet por el PSOE como es la Disposición final segunda de la LES.

    Los internautas o ciudadanos con altos conocimientos de la red de redes, entre los que me incluyo, solo tenemos un objetivo: proteger internet.

    Ante este objetivo, las ideologías de izquierdas o derechas desaparecen, y se buscan maneras de cumplir con ese objetivo. Se envían emails a los diputados… se les llamará por teléfono si es necesario, pero no nos oirá criticar a alguien que defienda nuestro objetivo porque es de izquierdas o derechas, para nada, se le criticará porque no lo haga bien, o confunda terminos.

    Son muchas las razones que tenemos los internautas para desconfiar del PSOE: canon digital sin que las asociaciones de internautas y consumidores pudiesen sentarse a la mesa de negociación, la promesa incumplida del señor Zapatero de derogar la LSSI (al final no solo se derogó sino que se amplió LSSICE), las ruedas de prensa del presidente de Telefónica hablando de romper la neutralidad de la red, y tres días más tarde aparezca el Ministro de Industria comentando lo mismo, la famosa disposición final segunda sin ni siquiera molestarse en ver si es constitucional, gasto en campañas publicitarias afirmando que descargar un mp3 de internet es robar, cuando los jueces llevan años diciendo que si no hay animo de lucro no es delito, subvenciones concedidas a Promusicae por parte del Ministerio de Cultura para páginas web que sólo sirven para poder decirles a ustedes: “es que mire usted, creamos una página web (elportaldemusica.es) y la gente no compra”, aun sabiendo ellos que esa web no cuesta ni la décima parte de la subvención (750.000 €) y que no se puede comprar en ella (para buscadores ya tenemos google). Probablemente me deje algún tema importante pero creo que con esto se hace una idea de que desconfiemos del PSOE.

    Ojo, tampoco nos fiamos del PP, no olvidamos que ellos aprobaron la LSI y a continuación la LSSI sin escuchar a los internautas de los fallos de ambas leyes, que aun hoy en día no han sido corregidos, y estuvieron muy cerca de las sociedades de gestión, al igual que lo está el PSOE ahora.

    Como verá, tenemos muchas razones para desconfiar del PSOE y del PP y espero que con todo esto pueda comprender un poco mejor qué es lo que está ocurriendo estos días en internet y sobre todo el porqué.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s