21 comentarios el “Renuncio a unas siglas pero no a mis ideales, ni a mi compromiso.

  1. Lamento que compañer@s-amig@s,se vallan del P.S.O.E.,de esta manera,sobre todo con tanto tiempo de militancia y trabajo en el.El partido tiene la obligación,sus dirigent@s más alt@s de la cúpula, de cambiar y RENOVAR el partido y sus cargos.Renovar NO es :hoy Parlamentari@,mañana Senador/a,pasado Diputad@ y al otro €urodiputad@. Cambio es cambio,limitación de mandatos:máximo ocho años.
    Lo digo YO,un militante que nunca ha tenido ningún cargo ni creo ni espero lo tenga nunca, pero no callaré ante atropellos que realice mi partido.
    Tengo Derechos y Obligaciones.
    Salud y Trabajo

    • Te habrás quedado a gusto con tanta @. No me extraña que la gente se vaya de un partido con tantos miembros, miembras y miembres. ¡Debe ser un lío! ¡Coñ@!

  2. Te comprendo y algo parecido nos pasa los que pensamos que el PSOE debe de ser un instrumento al servicio de la sociedad y no al revés.
    Es verdad que te costará un desgarro tener que dejar las siglas como bien dices, pero si esa voluntad sincera va por caminos donde pueda defender mejor tu ideales, cógelo sin ninguna nostalgia ni dolor.

    • Gracias Alfonso. Quien me conoce sabe que siempre he defendido una política diferente a la de los aparatos de los partidos. Siempre. Y voy a seguir defendiendo una política basada en el interés ciudadano frente al de los partidos, la participación ciudadana en las políticas públicas y la de los militantes dentro de las organizaciones, la democracia más directa posible, la rendición de cuentas, el dar valor y reconocer el trabajo, luchar al máximo contra la corrupción y su germen embrionario en el clientelismo de los partidos… Voy a seguir defendiendo un Estado de Bienestar y a sus clases medias. A los trabajadores, pero también a las PYMES y a los empresarios porque todos formamos el mercado productivo… En definitiva a los ciudadanos a los que nos debemos. Un abrazo.

  3. Veo que es una decisión razonada, y llena de razón mi familia siempre ha sido de izquierdas pero desde que hemos perdido terreno, empezamos a militar, no son buenos tiempos, y sin ningún animo de protagonismo veo que los que están no piensan cambiar ni dar paso o escuchar lo que los ciudadanos esperan de ellos. Por tu decisión se que donde estés harás cosas importantes, ánimos.

    • Gracias Ana. Estoy feliz, aunque lo estaría más si supiera que PP y PSOE estuvieran en el camino de cambiar para mejorar nuestra democracia. Pero en esta ocasión en el PSOE, y el PP está igual o peor, las resistencias al cambio se han convertido en Trending Topic.

  4. HOJALA desde el PSOE y El PP tomen nota de tu ejemplo y entre todos hagamos realidad una nueva democracia, sin siglas que nos impidan ver el bosque, que no es otro que el servicio a los demás.

    • No niego la buena voluntad de quienes están en el PSOE o el PP, pero si creo que hay que debieran salir de la caja y tomar cierta distancia para darse cuenta que la agenda de los partidos en la mayoría de las ocasiones nada tiene que ver con lo que debiera ser una agenda pensada en la ciudadanía. Por eso estoy dispuesto a defender una agenda ciudadana.

  5. Luis Savador pienso que te haya costado mucho sacrificio pero has sido coherente y fiel a tus principios. Te deseo que donde vayas hará una buena aportación a la democracia y a España. Tienes todo mi apoyo y amistad.
    Un abrazo nos encontraremos en el camino

  6. Triste pero así es. Totalmente de acuerdo en tus manifestaciones.
    Mi pensamiento u idea de todo esto es: la política ya no es un ideal, es un medio de vida. Ojala y este equivocada, querido compañero, perdón AMIGO.

    Todos mis mejores deseos para ese cambio que comienzas y un mejor futuro.

  7. No sabes cuanto te comprendo. Hace algo más de un año estuve en la misma situación que tu y abandone un partido que de socialista solo le queda las siglas. Yo finalmente encontré mi sitio en Izquierda Unida. Antes de volver a la política te recomiendo que te tomes un buen plazo de reflexión y medites bien a quien apoyar sea cual sea el partido. Saludos y suerte.

    P.D.: Te dejo el artículo que escribí cuando decidí dar la espalda al PSOE y su militancia:

    http://rabiaysur.blogspot.com.es/2012/09/sobran-razones.html

  8. Luis, lamento tu decisión pero entiendo que llega un momento que debemos ser coherentes. En el partido vamos a echar de menos a gente como tú que nos abandonan porque se han cansado de intentar cambiar las cosas. Yo, por ahora, prefiero seguir intentándolo desde dentro. Se que donde estés siempre encontraremos en ti a un compañero. Un saludo

  9. Coherencia a nivel ideológico y sobre todo personal. Tener conciencia con mayúsculas de la realidad actual e intentar perseguir las esencias, lo verdaderamente importante…

  10. El vicio de ningunear las opiniones y las criticas a las actuaciones erroneas siempre ha sido un defecto de las agrupaciones locales. Por eso ninca fui SOCIALISTA con crnet de PSOE, aunque siempre le vote, excepto en 2010

  11. yo tambien renuncio a unas siglas pero no a mis ideales, lamento tener que ver a donde nos estan llevando los dirigentes del partido, las personas tienen derechos y obligaciones pero no se les puede exijir solo obligaciones cuando nos estan pisoteando los derechos, yo nunca e desenpeñado ningun cargo publico y sin embargo siempre e defendido a mis compañeros, asta que ves que algunos bastantes solo tienen ansias de poder y manipulacion acia los compañeros, yo tube que dejar el p.s.o.e, por que no estoy de acuerdo con los que encima apuñalan por la espalda sin verlos venir cuando di por ellos todo y estoy en esta situacion por esa clase de ¨compañeros¨ por nombrarlos de alguna manera, un saludo para tod@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s